facebook comscore
México supera los 700 mil contagios por coronavirus

México supera los 700 mil contagios por coronavirus

Fragmentos martes 22 de septiembre de 2020 - 01:24

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx
A siete días de cumplir siete meses desde que se registró el primer caso de Covid-19, México rebasó los 700 mil casos confirmados. Con 2 mil 917 notificados en el último día, se llegó a un total de 700 mil 580 contagios.
Al dar a conocer el reporte técnico sobre la situación de la epidemia en el país, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que en las últimas horas se registraron 204 fallecimientos, con lo que se notificaron un total de 73 mil 697 muertes por la enfermedad.
En conferencia de prensa informó que la epidemia activa representa 4 por ciento del total, una disminución de un punto porcentual con respecto a la semana anterior, con 30 mil 566 casos, que constituyen el potencial de contagio.
Detalló que se han aplicado un millón 589 mil 975 pruebas de coronavirus y que 75 mil 754 personas esperan aún el resultado.
El funcionario reportó una ocupación de 30 por ciento para camas generales y de 24 por ciento para las que cuentan con ventilador, destinadas a los pacientes críticos.
Sobre la vacuna contra la influenza, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que a través de la dependencia federal se compran todas las dosis de la inyección para su aplicación, las cuales ya iniciaron su distribución desde el lunes de la semana anterior, a todas las entidades federativas para su aplicación.
Dijo que la temporada de vacunación típicamente iniciaba a finales de octubre, pero ahora se iniciará formalmente el 1 de octubre, “aunque en realidad la vacunación empezó ya en las unidades de salud, dirigida al personal, que es uno de los grupos que se considera al mismo tiempo grupo de riesgo y personal estratégico de interés público”.
Esto porque es de interés público que el personal siga funcionando, que no enferme, pero además porque puede ser un transmisor hacia la población de personas enfermas, que podrían tener mayor riesgo de complicarse.
Envío un mensaje a las autoridades de salud de los estados de la República para que no se inquieten por si no les ha llegado la vacuna, pero están contemplados todos; sin embargo, la entrada se ha ido ajustando de acuerdo a las capacidades instaladas de la red de frío y se distribuirán un total 36 millones de dosis.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ordena Inai a SEP dar resultados  de programas Fragmentos
2020-10-26 - 00:34
México roza las 89 mil muertes por Covid-19 Fragmentos
2020-10-26 - 00:33
+ -