facebook
México superó los 900 mil contagios de Covid

México superó los 900 mil contagios de Covid

Fragmentos miércoles 28 de octubre de 2020 -

Por Angélica Patiño
nacion@contrareplica.mx

El país superó los 900 mil contagios de SARS-CoV-2 y se ubica en 901 mil 268, luego de que se sumaron 5 mil 942 contagios registrados en el último día, informó la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas se notificaron 643 fallecimientos, por lo que el total de muertes causadas por Covid-19 asciende a 89 mil 814.

En la conferencia para conocer el reporte técnico, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que el número de casos activos se estima en 48 mil 350, 5 por ciento del total de casos y que son el potencial de la epidemia. Mientras que 659 mil 473 personas se han recuperado de la enfermedad.

Reportó 6 por ciento de aumento de mortalidad entre la semana 41 y 42, “142 defunciones más que en la semana 41, de estas 109; es decir, la gran mayoría, lamentablemente pertenecen al estado de Chihuahua”, comentó.

En cuanto a hospitalización en camas generales hay cinco estados que están en 50 por ciento y más de ocupación, que son Chihuahua con 75 por ciento, Durango, Nuevo León, Coahuila y Ciudad de México.
En camas con ventilador son tres las entidades con ocupación por arriba de 50 ciento: Chihuahua, Durango y Nuevo León.

En la parte temática se dieron a conocer las acciones realizadas para poder atender la situación en Chihuahua ante el repunte de contagios.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aprovechó para destacar la importancia del trabajo en unidad.
Señaló que cuando actúan juntos el gobierno federal, los estados y las distintas instituciones del sector se obtienen logros, luego de subrayar que están muy complacidos por el buen nivel de comunicación existente con las entidades del país.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el director general de Epidemiología, Alomía Zegarra, detallaron las acciones realizadas en Chihuahua como el envío de un hospital móvil con 20 camas con ventilador, además de la reconversión de siete hospitales, el aumento de 119 camas de hospitalización general y 70 con ventilador.

Destacaron, asimismo, las acciones de mitigación por parte de los gobierno estatal y municipales, al tiempo de hacer un llamado a que la población las acate.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FGR INVESTIGA A ROMERO DESCHAMPS, AFIRMA AMLO Fragmentos
2021-03-31 - 01:43
Se habrían rebasado 200 mil 739 muertes en 2020 Fragmentos
2021-03-31 - 01:42
Van 2 millones 226 mil 550 contagios en México Fragmentos
2021-03-29 - 02:42
Coahuila pasa al semáforo verde por COVID-19 Fragmentos
2021-03-26 - 02:04
Supera México las 200 mil muertes por Covid-19 Fragmentos
2021-03-26 - 02:02
Llaman a no dejarse engañar por vacunas falsas Fragmentos
2021-03-24 - 01:22
Inicia primera distribución de vacuna Cansino Fragmentos
2021-03-23 - 02:38
re
+ -