facebook comscore
México tiene la prensa más lamentable: AMLO

México tiene la prensa más lamentable: AMLO

Nación martes 04 de mayo de 2021 -

Claudia Bolaños

En México se tiene a la prensa más lamentable, injusta y lejana del pueblo y cercana a grupos de poder conservador, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según el mandatario, desde los tiempos de Francisco I. Madero no se tenía una prensa más tendenciosa y golpeadora, defensora de corruptos.

"Son muy pocas las excepciones, la regla es que tenemos la prensa más, la prensa más lamentable en mucho tiempo, la prensa más injusta, la más distante, la más lejana al pueblo y la más cercana a los grupos de poder conservador. Es un tiempo de oscuridad para los medios de información ", dijo en su conferencia mañanera.

Estos ataques, abundó, son rutinarios, pues la prensa está obcecada en atacar al gobierno federal. "Miren el papel de esta prensa, ayer di a conocer que un juez estaba ordenando la libertad del señor Palma, el sábado en la madrugada, un clásico sabadazo y fijando un plazo de 24 horas, luego se amplía el plazo hasta el domingo y un periodista, de estos llenos de coraje y al servicio de los grupos de poder económico, en este caso de Salinas, Rivapalacio, todavía no se liberaba al señor Palma y ya lo daba por hecho ", señaló

Ante ello pidió que no haya manipulación en los medios de información, aunque dijo es algo difícil pues "la prensa está en la peor época en muchos años".

"Antes recibían muchas prebendas del gobierno entonces cuando ya no se actúa de esa forma, sobre todo cuando se está combatiendo la corrupción, existe esta reacción, esta actitud de los medios con honrosas excepciones, sin generalizar", puntualizó.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -