facebook comscore
México vendería gas a Japón y construiría una planta en Salina Cruz

México vendería gas a Japón y construiría una planta en Salina Cruz

Nación lunes 10 de agosto de 2020 - 16:33

El Gobierno Federal aprovecharía los excedentes de gas de la nación, motivo por el que serían vendidos a Japón mediante una empresa privada o la construcción de una planta de tratamiento de gas en Salina Cruz para la transformación del gas y su posterior venta a Asia o Centroamérica.

“Hay gas de sobra contratado y tenemos que buscar la forma de utilizarlo porque ya son contratos que se suscribieron y tenemos que respetarlos. Hay varias opciones, estamos analizando una empresa Sempra, vender gas a Japón, esa empresa tiene su planta en Ensenada y quieren vender gas a Japón pero esa misma empresa es la que nos vendió gas a nosotros en el Pacífico donde pasa el gasoducto de los Yaquis”

Dijo que se podría construir una planta en Salina Cruz, Oaxaca porque en el Istmo ya existen ductos que agilizarán esta operación “y también vender a Asia y no descartamos la posibilidad de llevar gas a centroamérica”

También dijo que ya no hay la preocupación de llevar gas a la península de Yucatán y a Los Cabos para evitar los apagones.

En cuanto al gasoducto Guaymas-El Oro, dijo que está interrumpido porque la comunidad Yaqui no quiere que pase por su territorio.

“No quieren que pase, no quieren ese trazo, eso también estamos enfrentando en Puebla, se hizo el trazo pasando por un cerro sagrado y la gente no está de acuerdo. Como en Puebla en el caso de los Yaquis la propuesta es hacer un nuevo trazo, cosa que no se había intentado, se quería resolver con el uso de la fuerza”

Recordó que estas infraestructuras se hicieron para traer el combustible desde Texas, Estados Unidos, para lo cual se construyó una red de gasoductos, además de construir una decena de plantas termoeléctricas, sin ser utilizadas.

“Todo esto porque el negocio estaba en la construcción de gasoductos y en la compra de gas, un buen negocio para las empresas particulares un mal negocio para la hacienda pública, de esas cosas que se realizaban porque el gobierno era saquear”, finalizó.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para conciliar el sueño Nación
2020-09-22 - 01:18
Tras 2 años, Anaya regresa a la política Nación
2020-09-22 - 01:01
+ -