Con la presencia del diputado Rubén Moreira y el embajador cubano, Marcos Rodríguez, la Cámara de Diputados creó el Grupo de Amistad México-República de Cuba.
En el evento, legisladores de diversos grupos parlamentarios expresaron comentarios sobre los vínculos diplomáticos entre ambas naciones.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, sostuvo que la relación entre México y Cuba es histórica, sólida y permanente.
“La seguiremos fomentando partiendo de la base de que siempre han estado prestos a ayudarnos; por eso es recíproco el apoyo y el cariño de nuestro país hacia la isla”, comentó.
En tanto, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Alfredo Femat, comentó que esta es una buena ocasión para retomar el diálogo a través de reuniones interparlamentarias y para reforzar los lazos.
Principales funciones
De acuerdo con el Parlamento Cubano, los grupos de amistad constituyen un complemento para el trabajo de la Comisión de Relaciones Internacionales.
Algunas de sus tareas principales son participar en los encuentros que se realicen en la Asamblea Nacional con las delegaciones de los países correspondientes y en la atención a sus legisladores, de acuerdo a la designación del presidente.
Además, mantenerse informados del acontecer político, económico, social y cultural de los países involucrados, a través de los medios nacionales e internacionales.