facebook comscore
México y EEUU, obligados en el trabajo conjunto contra el crimen organizado trasnacional: Rosa Icela Rodríguez

México y EEUU, obligados en el trabajo conjunto contra el crimen organizado trasnacional: Rosa Icela Rodríguez

Nación jueves 13 de octubre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) destacó que México y Estados están obligados en el trabajo conjunto contra el crimen organizado trasnacional.

“Subrayar que la seguridad es un tema prioritario para nuestros gobiernos y que debe permanecer está visión binacional entre los gobiernos de Biden y López Obrador y que prevalezca, en todo el momento, la soberanía y el trato igualitario”, apuntó.

Durante su participación en el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad México-Estados Unidos, a Washington D. C., la funcionaria mexicana aseveró que ambas naciones tienen una responsabilidad compartida, por lo que están obligados en atender el tema de seguridad.

“México y Estados Unidos estamos unidos por la paz, porque tenemos una relación bilateral de hermandad muy fuerte, porque somos vecinos, somos socios y también, en muchas regiones, somos familia”, aseveró la funcionaria.

Aseveró que ambas naciones tienen una responsabilidad compartida para combatir el crimen organizado trasnacional que, del lado estadounidense, produce muertes por sobredosis de drogas y en México genera homicidios violentos ligados al trasiego de enervantes.

“México y Estados Unidos estamos unidos por la paz porque tenemos una relación bilateral de hermandad muy fuerte, porque como vecinos somos socios y en muchas regiones, somos familia”, aseveró la funcionaria.


Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -