facebook comscore
México y Estados Unidos acuerdan extender restricciones en la frontera

México y Estados Unidos acuerdan extender restricciones en la frontera

Nación miércoles 15 de julio de 2020 - 00:42

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que luego de revisar el desarrollo de la propagación del nuevo coronavirus, México planteó a Estados Unidos la extensión, por 30 días más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común.

Por lo tanto, México y Estados Unidos acordaron prolongar hasta el 21 de agosto el cierre de su frontera terrestre para viajes no esenciales.

Esto, en medio de un aumento de contagios por Covid-19.

A pedido de México, se mantendrá la prohibición "en los mismos términos" impuestos desde su implementación el 21 de marzo, dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

"Tras revisar el desarrollo de la propagación de Covid-19, México planteó a EU la extensión, por 30 días más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común", escribió la cancillería mexicana.
"Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza", añadió.

El pasado 16 de junio, los dos países habían acordado la extensión de las medidas hasta el 21 de julio, pero debido a que el virus no pierde fuerza en ambas naciones, se determinó prorrogarlas 30 días más a fin de continuar con las acciones para evitar la propagación del Covid-19.

El 2 de julio, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, alertó a sus connacionales de evitar cruzar por la frontera hacia territorio mexicano, pues pese a las restricciones, miles de personas, sobre todo estadounidenses o titulares de green card estaban ignorando esas medidas.
El diplomático advirtió que las cifras de contagio seguían muy altas, particularmente en la zona fronteriza común.

“En estas últimas semanas, cientos de miles de personas por día, han cruzado la frontera terrestre, y el 90 por ciento son ciuda
danos estadounidenses o titulares de las green card (…) Si no se controla ese tráfico, se van a incrementar, y no relajar las restricciones de viajes. Por favor, comportémonos todos de una manera responsable durante esta crisis”, dijo entonces el embajador en un videomensaje.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reconocen acuerdo de SEP con televisoras Nación
2020-08-05 - 01:06
En México ya no hay impunidad: AMLO Nación
2020-08-05 - 01:03
Critican reglamento del uso de la cannabis Nación
2020-08-05 - 01:01
+ -