facebook comscore
México y Estados Unidos contemplan plan bilateral de energía para este año

México y Estados Unidos contemplan plan bilateral de energía para este año

Nación domingo 30 de octubre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

México y Estados Unidos contemplan un plan bilateral sobre energía, y especialmente en lo relativo al Plan Sonora, para este mismo año, y acudirán juntos a la cumbre climática COP27 en noviembre próximo.

Tras el encuentro del presidente Andrés Manuel López Obrador con el enviado especial presidencial de Estados Unidos para el Cambio Climático, John Kerry, quien este fin de semana conoció los avances en la modernización de 16 plantas hidroeléctricas con inversión federal de 10 mil millones de dólares para generar más energía limpia y barata, se habló de la posibilidad de ampliar un plan en materia de energía.

Con ello se podría construir cinco plantas más de energías solares

Con el incremento de las energías renovables, se considera que México esté a la vanguardia, como uno de los países con más energías renovables.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informo del beneplácito del funcionario estadounidense, por el trabajo en la materia en México.
“Esto le importó mucho, le gustó mucho, al grado de que invitó a que el Gobierno de México vaya, junto con el gobierno de Estados Unidos, a Egipto”, para acudir a la cumbre climática COP27 en noviembre próximo, para exponer las tres formas por las que genera energías limpias: la hídrica con la planta de Puerto Peñasco que se encuentra en su segunda etapa de construcción, la cual será la más grande de América Latina, además el gobierno federal invertiría hasta cinco plantas como parte del Plan Sonora.

Y eólica, mediante el proyecto de parques de generación de energía en el Istmo de Tehuantepec.

En el encuentro con John Kerry, además se trataron los planes de explotación de litio, que ya pertenece a la nación, para la fabricación de baterías, e impulsará la industria automotriz para aumentar la creación de empleos bien pagados en México.

El mandatario nacional destacó que Sonora tiene condiciones inmejorables para convertirse en ejemplo mundial de integración de energías renovables, lo que significa entrar en una etapa nueva para fortalecer la industria de autopartes y la exportación de autos eléctricos hechos en México.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se queda Israel Vallarta en la cárcel Nación
2022-12-06 - 21:21
José Gil Caro Quintero, sucesor de Rafael Nación
2022-12-06 - 14:13
+ -