México y Noruega trabajarán en el desarrollo de una vacuna contra Covid-19, en conjunto con la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés) y la Organización de las Naciones Unidas, informó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.En Twitter expuso que para ello ya inició conversaciones con la ministra del Exterior de Noruega, Ine Eriksen. Ebrard agregó que en la reunión se conversó sobre las propuestas de vacuna de ambos países ante la CEPI y la ONU.En Twitter, la canciller noruega expresó que hoy tuvo una reunión con Ebrard, que consideró como muy productiva y que, dijo, se suma a las relaciones bilaterales de los países. “Buena conversación con Marcelo Ebrard. Muy contenta de trabajar con México y CEPI para desarrollar una vacuna contra covid-19.“Esperamos poder cooperar estrechamente con México en el Consejo de Seguridad 2021-22”, escribió la canciller.Por otra parte, Ebrard dijo que se logró conjuntar tres fuentes de financiamiento para apoyar a científicos, farmacéuticas y universidades mexicanas con proyectos de vacunas y tratamientos, con el objetivo de combatir Covid-19.Los recursos serán gestionados por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.