facebook comscore
México y la OIT aprueban convenio contra violencia y acoso laboral

México y la OIT aprueban convenio contra violencia y acoso laboral

Nación jueves 17 de marzo de 2022 -

El pasado 15 de marzo, el Senado de la República aprobó por unanimidad el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Este es un instrumento internacional que reconoce que todas las personas tienen derecho a tener un empleo libre de violencia y acoso. Además, define un marco común para prevenir y abordar la violencia y el acoso basado en un enfoque inclusivo.

De acuerdo el portal de de la Cámara Alta, con este convenio el país refrenda su compromiso con su política exterior feminista y se convierte en el cuarto país de América Latina y el Caribe en adoptar ese instrumento legal.

Al presentar el dictamen en nombre de las Comisiones unidas de Relaciones Exteriores; y de Trabajo y Previsión Social, la senadora Patricia Mercado aseveró que esto ayudará a que las mujeres accedan al mundo laboral en libertad y sin tener que intercambiar un favor sexual por un derecho.

A su vez, el senador Rogelio Israel Zamora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) expresó que desde ahora todas las autoridades, sean del Ejecutivo, Legislativo o del Poder Judicial, están obligadas a erradicar la violencia y el acoso.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -