facebook comscore
Mezcal Oro de Oaxaca: Médalle D’or 2022

Mezcal Oro de Oaxaca: Médalle D’or 2022

Entornos viernes 15 de julio de 2022 -

El Mezcal Oro de Oaxaca Joven con Gusano obtuvo la Medalla de Oro en el Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2022, efectuado en Pointe à Pitre –hermosa ciudad caribeña del archipiélago francés Guadeloupe.

Producido de forma artesanal con 100% agave espadín cuidadosamente seleccionado, compitió con 2,030 etiquetas de licores y destilados provenientes de 60 países, que fueron calificadas por un selecto jurado de renombre internacional.

Durante tres días de concurso, el pánel de 120 catadores expertos fue seleccionando las mejores bebidas espirituosas –en función de sus atributos y calidad–, para premiar a únicamente 678 productores.

Mezcal Oro de Oaxaca obtuvo la Médaille d’Or 2022 por sus cualidades únicas: el luminoso color ámbar que recuerda los rayos del sol en la región zapoteca de los Valles Centrales de Oaxaca; su aroma sutil que trae a la memoria los seis pasos en el proceso tradicional de elaboración, y su delicado sabor que honra las raíces y cultura ancestral del mezcal –el destilado por excelencia de México.

“El Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles premia a las mejores bebidas espirituosas de todo el mundo, orientando a los consumidores en su elección”, afirma el Presidente del Concurso, Baudouin Havaux, quien con el Director Thierry Heins firmó la carta que notifica la Medalla de Oro concedida.

El Mezcal Oro de Oaxaca Joven con Gusano es fruto de un proceso que comprende la selección de agaves espadín de al menos 8 años; su cocción por 72 horas con piedra volcánica en horno de piso; la molienda con rueda de piedra tirada por caballo; la fermentación en tinas de madera durante 6 días; la doble destilación para extraer y refinar el alma de la planta, y el envasado rústico que muestra un elíxir de vibrante color ámbar con el sello de la casa: un gusano nacido en el corazón mismo del maguey.

La historia data de 1940, año en que don José López Escobar decidió crear un destilado que conservara y transmitiera el saber milenario del pueblo oaxaqueño: un mezcal de hechura artesanal, con el dorado de los atardeceres en Santiago Matatlán.

Décadas más tarde, los herederos de aquel maestro mezcalero registraron la marca (1985) y lanzaron el producto al mercado, incluyendo un gusano de maguey en cada botella.

Con Denominación de Origen protegida, el Mezcal Oro de Oaxaca Joven con Gusano obtuvo previamente la Medalla de Oro en los Spirits Selection by Concours Mondial de 2016 y 2017 –evento donde la Medalla de Plata se gana a partir de 85.5 sobre 100 puntos.

Así, obtiene su tercera Médaille d’Or en esta 24ª edición del concurso global.


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
HISTORIAS EN EL METRO: ÉPOCA DE ORO Entornos
2024-03-24 - 20:38
+ -