En una serie de incidentes alarmantes, células del crimen organizado tomaron el control de varios camiones de carga y tráileres en el occidente del estado de Michoacán, bloqueando carreteras y prendiendo fuego a los vehículos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, en colaboración con el Ejército, la Guardia Nacional y las fuerzas policiales locales, junto con los bomberos de la zona, está respondiendo a estos bloqueos en dos puntos del municipio de Zamora y un tercero en Ixtlán.
Hasta el momento, no reportaron personas lesionadas en estos actos delictivos. Los bloqueos registraron en las localidades de Ario de Rayón y La Rinconada, en el municipio de Zamora, así como en Ixtlán.
La región cuenta con Bases de Operaciones Interinstitucionales, cuyo personal reacciono para abordar la situación. A pesar de que los responsables de estos bloqueos huyeron, se ha implementado un amplio despliegue de fuerzas estatales y federales para su localización.
Además, se está atendiendo otro bloqueo en la población de Las Mirandillas, en el municipio de Yurécuaro. Las autoridades continúan trabajando para garantizar la seguridad y la normalización del tráfico en estas áreas afectadas por la actividad del crimen organizado.
Foto tomada de redes sociales