facebook comscore
Microsoft pedirá vacunación contra COVID-19 a sus trabajadores en EEUU

Microsoft pedirá vacunación contra COVID-19 a sus trabajadores en EEUU

Global martes 03 de agosto de 2021 -

Trabajadores de Microsoft en Estados Unidos, tendrán que estar vacunados obligatoriamente contra el COVID-19.

A través de un comunicado, la compañía tecnológica mencionó que sus empleados, proveedores e invitados que ingresen a sus edificios en la unión americana, deberán mostrar un comprobante de vacunación a partir del próximo mes de septiembre.

"Como lo hemos hecho desde el comienzo de la pandemia, seguimos de cerca los nuevos desarrollos y adaptamos nuestros planes a medida que evoluciona esta situación, teniendo en cuenta la salud y la seguridad de los empleados", dijo.

En ese sentido, indicó que queda retrasada la reapertura total de sus oficinas a no antes del 4 de octubre. En un principio se esperaba que los trabajadores regresaran el 7 de septiembre.

Señaló que los padres de familia con niños demasiado pequeños para recibir vacuna contra el COVID-19, y cuidadores de las personas inmunodeprimidas podrán trabajar desde sus casas hasta el mes de enero.

Google y Facebook, también piden vacuna

En julio pasado, las firmas de Google y Facebook anunciaron que todos sus empleados deberán contar con la vacuna contra el COVID-19. El director gerente de Google, Sundar Pichai, precisó que la medida no aplicará en países donde la vacuna aún no es de fácil acceso.

La filial de Alphabet indicó que próximamente se darán los detalles de las excepciones al mencionado requisito para las personas que no pueden ser vacunadas por razones médicas o poblacionales.

Por su parte, la vicepresidenta de Facebook, Lori Goler, señaló que se exigirá a todos los que visiten sus instalaciones un comprobante de vacunación.

Respecto a sus empleados, seguirán trabajando de forma virtual si así lo requieren y sus funciones lo permiten. Mientras que al resto del personal, les recomendó trabajar al menos la mitad del tiempo en las instalaciones de la empresa.

Facebook planea reabrir sus oficinas al 50% en septiembre y alcanzar su aforo máximo en octubre.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -