facebook comscore
Microsoft y SpaceX se unen para atraer a la nube espacial

Microsoft y SpaceX se unen para atraer a la nube espacial

Activo miércoles 21 de octubre de 2020 - 00:57

Microsoft se está asociando con SpaceX, del empresario multimillonario Elon Musk, y con otros para expandir su plataforma de computación en nube al espacio, dijo el martes el gigante del software.

La sociedad permitirá a Microsoft conectar su plataforma de computación en nube Azure con la red de satélites de órbita terrestre baja de SpaceX, ofreciendo a la compañía de software una ventaja en su batalla con la plataforma en nube rival de Amazon.com Inc, del empresario Jeff Bezos.

Las compañías de computación en nube han visto un aumento de la demanda este año, ya que más empresas usan sus servicios para cambiar al trabajo desde casa debido a la pandemia del Covid-19.

Microsoft, en los últimos meses, ha probado su nube Azure con satélites en el espacio y en septiembre reveló su empresa Azure Space, aprovechando la demanda de servicios espaciales con gran cantidad de datos.

Los servicios incluyen “predicción y seguimiento de desastres, mayor visibilidad de las cadenas de suministro y la actividad económica, y muchos otros”, ha dicho la empresa en los expedientes al regulador de Estados Unidos.

“Donde tenga sentido, trabajaremos con ustedes, vendiendo a nuestros clientes mutuos, vendiendo a nuevas empresas y futuros clientes, y básicamente llevaremos el poder de la conectividad de Starlink a la infraestructura de Azure”, dijo la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, a Tom Keane, vicepresidente de Azure Global, en un video promocional.

Reuters


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ocupaciones G20 Activo
2020-11-23 - 00:11
+ -