facebook comscore
Miembros de la CNTE vandalizan sede de la boda de Elba Esther Gordillo

Miembros de la CNTE vandalizan sede de la boda de Elba Esther Gordillo

Nación domingo 13 de febrero de 2022 -

En Oaxaca, profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron acciones de vandalismo en la sede del exconvento de Santo Domingo de Guzmán, donde se celebraría el banquete, además de baile por la boda de la exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo Morales, con su abogado Luis Antonio Lagunas.

Algunos de los inconformes con realizaron destrozos adentro del Jardín Etnobotánico, mientras gritaban consignas en contra de la exdirigente del SNTE.

El contingente de la CNTE llevó a cabo una marcha desde sus instalaciones sindicales hacia el Jardín Etnobotánico, sitio al que entraron a la fuerza minutos antes de las 19:00 h y en donde destrozaron sillas, tiraron mesas, arreglos florales, así como la vandalización de las instalaciones hechas de cantera.

Al momento de que entraron los integrantes de la Sección 22, no había ninguna autoridad estatal o municipal para resguardar la zona donde se levaría a cabo el enlace matrimonial.

Entre las consignas de los maestros se encontraban “¡Elba, entiende, la CNTE no te quiere!”, “Asesina, ratera, espuria”, “¡Te robaste las cuotas sindicales!”, “Elba, aquí no eres bien recibida”, entre otras.

Los manifestantes bloquearon durante unos minutos las calles aledañas a este lugar donde también se ubica el templo de Santo Domingo de Guzmán.

De esta forma, la boda de “La Maestra” no se pudo realizar, aunque los maestros que participaron en el disturbio tenían como objetivo encontrar a la ex lideresa, hasta el momento no se sabe si ya había llegado al recinto.

Elba Esther Gordillo y Luis Antonio Lagunas ya habían celebrado su boda por el civil, por lo que planeaban unir sus vidas ante el altar este 12 de diciembre en el Jardín Etnobotánico de la ciudad de Oaxaca.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -