facebook comscore
Mier asegura que Instructora de San Lázaro analiza solicitud de desafuero de ‘Alito’

Mier asegura que Instructora de San Lázaro analiza solicitud de desafuero de ‘Alito’

Nación sábado 17 de septiembre de 2022 -

El diputado Ignacio Mier adelantó que la Sección Instructora de San Lázaro instalará una sesión para analizar la solicitud de desafuero de ‘Alito’ Moreno. La Sección Instructora de la Cámara de Diputados analizará la solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche para un posible proceso de desafuero de Alejandro ‘Alito’ Moreno.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el diputado Ignacio Mier, refirió que el análisis de la solicitud iniciará el 27 de septiembre.

Se va a instalar la Sección Instructora, inmediatamente tiene 3 días para sesionar expresamente para atender la solicitud presentada por la Fiscalía; en ese momento tiene también otros 6 días para solicitarle y le entregue la Secretaría General el expediente y deberá empezarlo a analizar”

Una vez que la Sección Instructora analice el expediente del caso convocará al diputado Alejandro Moreno y sus abogados para que presenten lo que en derecho convenga, al igual que a la Fiscalía de Campeche.

Después vendrá el desahogo de pruebas y alegatos. En caso de que se vote a favor, el caso será llevado al Pleno de San Lázaro.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -