facebook comscore
Migrantes intentan cruzar ilegalmente a EEUU

Migrantes intentan cruzar ilegalmente a EEUU

Nación miércoles 29 de marzo de 2023 -

Un grupo de migrantes intentó cruzar de forma ilegal a Estados Unidos por la frontera de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Al respecto, los indocumentados aprovecharon un hueco en la malla ciclónica para ingresar a territorio estadounidense, no obstante, elementos de la Patrulla Fronteriza ya esperaban a los migrantes para regresarlos a México, sin que se registrara ningún enfrentamiento.

Según videos que circulan en redes sociales, se observa como los migrantes, que viajan con mujeres y niños, caminaban en grupo para evitar ser detenidos.

Los migrantes acusan que las autoridades migratorias no han dado ningún resultado en cuanto a los trámites para poder cruzar por México y así llegar a Estados Unidos.

Este cruce se produce días después de que se registrara un incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, en el que murieron 39 personas.

Por estos hechos, autoridades del Gobierno Federal informaron que ocho personas fueron identificadas como probables responsables del incendio en la estación migratoria.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -