En una entrevista reciente, Miguel Ángel Mancera, aspirante a candidato presidencial, por el Frente Amplio por México, expresó su opinión sobre las nuevas normas para los aspirantes a la presidencia. El político destacó que le “parece muy bien que haya reglas, porque así se conoce el terreno que se está pisando (…), sobre todo ahora que se tiene contacto con la sociedad civil, que se tienen eventos, que se tienen salidas”. Para él, la regulación es fundamental para garantizar un proceso democrático justo y transparente.
Una de las áreas que se han regulado es la propaganda electoral. Mancera mencionó que la propaganda que circula de las “corcholatas” de Morena ya es un "hecho consumado" y que, por tanto, no se puede regular. Sin embargo, el aspirante aseguró que no recurrirá a anuncios espectaculares como parte de su estrategia.
En cuanto a la renuncia a los cargos públicos, Mancera señaló que en Morena se dio la instrucción de que los aspirantes se retiren de sus puestos, pero en el Frente Amplio, al cual pertenece, no se les ha dado esa instrucción. El político dijo que esperarán a que la autoridad determine si es necesario renunciar o no.
En lo que respecta a la obtención de firmas, Mancera mencionó la complejidad del sistema y cómo esto ha dificultado el proceso de registro de personas. Aunque no especificó la cantidad exacta, estima tener "unas miles" de firmas.
En cuanto a la participación en debates, Mancera afirmó que está dispuesto a participar siempre y cuando cumpla con los lineamientos establecidos por la ley electoral.