facebook comscore
Miguel Ángel Mancera rechaza que cárteles estén asentados en la CDMX

Miguel Ángel Mancera rechaza que cárteles estén asentados en la CDMX

Ciudades miércoles 20 de julio de 2022 -

El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera Espinosa, rechazó que cárteles del narcotráfico estén asentados en la Ciudad de México y reconoció el trabajo de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, en el combate a estas organizaciones criminales, como la célula que se desmanteló hace unos días en la zona de Topilejo.

No obstante, el exjefe de gobierno de la Ciudad de México reconoció que la presencia de esas organizaciones en la capital del país “están documentadas, incluso, en los informes de la DEA y nosotros hemos hablado ya del tema”.

En entrevista, el coordinador del PRD en el Senado recordó que en la capital del país se encuentran las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, la Policía Federal y la Guardia Nacional.

“Aquí tienes 80 mil elementos de policía, es demasiado potente como para que decidan 'Ah, vamos a instalarnos en la Ciudad de México' (…). Me parece que el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México está haciendo un buen trabajo, me parece que es una persona seria y que está dando buenos resultados”, destacó.

Mancera Espinosa admitió que en la Ciudad de México sí hay células y grupos de narcomenudeo que han sido documentados con todos sus diferentes nombres, con el grupo de Tepito, el grupo de Tláhuac, los grupos que están en la zona de Iztapalapa, en Álvaro Obregón. Pero, también se han hecho detenciones.

“Son células y obviamente hay grupos de narcomenudeo que han sido documentados con todos sus diferentes nombres, con el grupo de Tepito, el grupo de Tláhuac, los grupos que están en la zona de Iztapalapa, los grupos que están en la zona de Álvaro Obregón (…) todos los de narcomenudeo. Cientos de detenciones que se han hecho, miles de detenciones que se han hecho”, subrayó.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Así opera el cártel inmobiliario en la CDMX Ciudades
2022-08-11 - 14:50
+ -