facebook comscore
Miguel Ángel Osorio Chong descarta posibilidad de dirigir el PRI

Miguel Ángel Osorio Chong descarta posibilidad de dirigir el PRI

Nación martes 14 de junio de 2022 -

Por Javier Torres

El senador Miguel Ángel Osorio Chong declaró que, por el momento, no pretende encabezar la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras el revés electoral que sufrió el tricolor en la pasada contienda electoral.

Entrevistado en el Senado, el exsecretario de Gobernación señaló que la posibilidad de estar al frente del PRI no es un asunto de relevancia, pues destaca que exista una “reflexión real” y discusión en torno al manejo del partido en los últimos años para así, contribuir “a un mejor posicionamiento y a una mayor participación política”.

“El ánimo mío es el que verdaderamente se abra el partido, se democratice el partido”, añadió Osorio Chong, quien mencionó que presentará dicho planteamiento dura una reunión programada para este martes a las 10:00 horas con la dirigencia del partido.

Por tal motivo, abundó, “cuando me preguntan si hay una intención personal, lo que les digo es que mi intención es que se fortalezca mi partido y que esté entonces en tamaños y circunstancias para ser parte de una coalición que esté fuerte, que pueda competir con un partido de Estado que está avasallando a partir de acciones ilegales en las elecciones".

Osorio Chong señaló que la Coalición “Va por México" debe continuar, pero debe revisarse. A partir de que las decisiones no sean cupulares, entiendo que hay dirigencia, pero entiendo que esta debe de participar su toma de decisiones a sus militantes, y esto es una exigencia en un partido, en el mío, que siempre se ha manejado así, en todos los tiempos y en las diferentes circunstancias”.

Por otra parte, refirió que, en la reunión de morenistas del pasado domingo en la ciudad de Toluca para convocar a la unidad y promocionar a sus candidatos a la Presidencia de la República, se violó la ley.

“Eso es parte de la revisión en el que la alianza debería de estar ya presentando denuncias para inhabilitar a quienes están haciendo actos anticipados de campaña”, pues para eso se legisló el domingo Morena adelantó flagrantemente actos de campaña.

“La Alianza debe de revisar esa situación y presentar la denuncia correspondiente para que inhabilitan inmediatamente a quienes están en este proceso violatorio de la ley que hicieron en Morena de una manera abierta”, reiteró el legislador.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avanza Salud Bienestar en Nayarit Nación
2022-06-28 - 23:18
+ -