facebook comscore
Miles de habitantes huyen de las graves inundaciones en Malaisia

Miles de habitantes huyen de las graves inundaciones en Malaisia

Global domingo 02 de enero de 2022 -


Miles de personas debieron huir ante las cada vez más graves inundaciones causadas por torrenciales lluvias en siete Estados de Malasia, que ya han desplazado a 125 mil residentes en total desde mediados de diciembre.

La agencia nacional de gestión de situaciones de emergencia indicó que el mal tiempo se iba a prolongar hasta el martes.

Medio centenar de personas han perdido hasta ahora la vida en estas intemperies, y otras dos están desaparecidas, según fuentes policiales.

Este país asiático sufre inundaciones todos los años, que generan regularmente evacuaciones masivas.

Pero las autoridades quedaron sorprendidas por lluvias incesantes que empezaron el 17 de diciembre, generando crecidas e inundando ciudades.

Selangor, el Estado más rico y el más densamente poblado del país, que rodea a la capital Kuala Lumpur, es una de las regiones más afectadas.

Unas 117 mil personas evacuadas desde mediados de diciembre pudieron retornar a sus casas, pero cerca de otras 10 mil debieron hallar refugio en centros de socorro, según datos oficiales.

Foto internet.
Información AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -