facebook comscore
Miles de musulmanes protestan por declaraciones de Emmanuel Macron tras atentados en Francia

Miles de musulmanes protestan por declaraciones de Emmanuel Macron tras atentados en Francia

Global viernes 30 de octubre de 2020 - 12:24

Decenas de miles de musulmanes protestaron este viernes en Pakistán, Bangladés y territorios palestinos después de que los asesinatos en una iglesia francesa impulsaran el compromiso del presidente Emmanuel Macron a mantenerse firme contra los ataques a los valores franceses y a la libertad de credo.

El ministro del Interior Gerald Damarnin dijo que Francia, que alberga la mayor comunidad musulmana de Europa y ha sido golpeada por una serie de ataques extremistas en los últimos años, está implicada en una guerra contra la ideología islamista y es probable que se produzcan más ataques.

En Pakistán, la policía disparó gases lacrimógenos contra miles de manifestantes que marchaban hacia la Embajada de Francia en Islamabad, según testigos.

En Bangladés, de mayoría musulmana, decenas de miles de personas se manifestaron en la capital Daca, coreando "Boicot a los productos franceses" y portando pancartas que llamaban a Macron "el mayor terrorista del mundo".

En un distrito de mayoría musulmana del centro financiero de la India, Mumbai, se pegaron en las aceras y las carreteras unos 100 carteles que mostraban a Macron con una bota en la cara y el calificativo de "demonio".

Miles de fieles palestinos se reunieron después de las oraciones de este viernes en la mezquita de Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado del Islam, en la Ciudad Vieja amurallada de Jerusalén, para condenar la reedición de las caricaturas de Mahoma en Francia. "Una nación cuyo líder es Mahoma no será derrotada", coreaban los manifestantes.

En Ramala, en la ocupada Cisjordania, los palestinos pisotearon una gran bandera francesa y quemaron otras.

En Gaza, gobernada por el movimiento islamista Hamas, cientos de palestinos participaron en mítines antifranceses, cantando: "Con nuestras almas y sangre redimiremos al Profeta".

En Somalia, miles de personas acudieron a las oraciones del viernes en mezquitas donde los sermones estaban dominados por maldiciones y condenas a Macron y su gobierno.




Con información de Reuters

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -