facebook comscore
Milpa Alta entrega 2 mil pesos a estudiantes de primaria y secundaria

Milpa Alta entrega 2 mil pesos a estudiantes de primaria y secundaria

Ciudades jueves 31 de diciembre de 2020 - 18:36

Claudia Bolaños

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Alcaldía Milpa Alta dio arranque a la Acción Social denominada “Misión por la Educación”, a través de la cual se otorgarán 2 mil pesos a niños y niñas de 6 a 15 años que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad y cursan la primaria o la secundaria.

Los apoyos son sobre todo, para gastos por renta de servicio de Internet o datos para tener conexión a la WEB.

Al existir una brecha digital dentro de Milpa Alta, así como un alto porcentaje de personas en situación de pobreza, dificulta que la población tenga acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación, y ante el cierre de los centros educativos, se ha ocasionado que las aulas presenciales sean reemplazadas por aulas virtuales.

Ello ha implicado que los gastos en internet y/o dispositivos electrónicos incrementen en las familias con niñas, niños y adolescentes.

Por tal razón el Gobierno de los Pueblos, con esta acción contribuye a garantizar al acceso al derecho de la educación, mediante un apoyo económico que permita que las niñas, niños y adolescentes, que se encuentran estudiando en nivel básico y en situación de vulnerabilidad, no deserten por falta de recursos y continúen sus estudios, además de coadyuvar en la mitigación de gastos derivado de la pandemia por COVID-19.

La alcaldía otorgará un apoyo por familia y la meta es brindar 152 apoyos económicos a estudiantes de nivel básico: 91 estudiantes de nivel primaria, 61 de nivel secundaria, que habiten en la Alcaldía Milpa Alta.

La asignación del recurso presupuestal para esta acción social, es de más de 300 mil pesos y para ser beneficiario, se requiere ser residente de la Alcaldía de Milpa Alta y estudiar en alguna escuela pública, en nivel primaria o secundaria.

Para la selección de beneficiarios se realizará un estudio socioeconómico y se priorizará aquellas personas que se encuentren con mayor situación de vulnerabilidad de acuerdo a los ingresos, situación laboral y vivienda.

Todos los trámites de registro, así como la entrega de los apoyos, se realizarán conforme a las medidas sanitarias que exige la nueva normalidad.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El 1 de febrero, la UAM se iría a huelga Ciudades
2021-01-15 - 19:05
+ -