facebook comscore
Milpaltenses cambiaron visitas a panteón por rituales en casa

Milpaltenses cambiaron visitas a panteón por rituales en casa

Ciudades lunes 02 de noviembre de 2020 -

Claudia Bolaños

En Milpa Alta, la celebración de los fieles difuntos, fue diferente a años anteriores donde miles iban a visitar sus panteones, esta vez, desde casa las familias y personas adultas de las 12 comunidades realizaron una serie de rituales, como la recepción y despedida de las ánimas, colocación de las ofrendas o altares de muertos, así como el Primer Festival Virtual de Globos y Faroles de Papel de China, Ohtenco 2020.

El 1 y 2 de noviembre se realizó en San Agustín Ohtenco, el Primer Festival Virtual de Globos y Faroles de Papel de China, Ohtenco 2020, el comité organizador informó que, aprovechando las nuevas tecnologías, el evento se realizó de manera virtual y se pudo ver por la página oficial de la Alcaldía.

En años anteriores, las familias de Tecómitl, acudían a los panteones para dejar flores de cempasúchil, nube blanca y veladoras, para acompañar a sus muertos, preparaban sus tumbas con lodo, para convertirlas en obras de arte y honrar a sus difuntos, hoy fue distinto ya que por el Covid-19, no se pudo hacer esta celebración.

El alcalde Octavio Rivero, comentó que el 1 de noviembre se realizó una Caravana-procesión que recorrió las principales calles de los 12 pueblos de la alcaldía, las familias, admiraron desde las puertas y ventanas de sus casas y de manera virtual a personajes vestidos de calaveras y catrinas emulando la muerte.

El alcalde, informó que se realizaron ofrendas en las plazas cívicas de Santa Ana Tlacotenco, Villa Milpa Alta y San Antonio Tecómitl, todas ellas siguiendo las medidas sanitarias, como uso de cubrebocas, gel antibacterial y guardando la sana distancia para evitar aglomeraciones.

Finalmente, el alcalde informó que este 1 y 2 de noviembre permanecieron cerrados los panteones comunitarios de la alcaldía, con el fin de prevenir aglomeraciones y el incremento de contagios por el Covid-19.

Imagen: @GobMilpaAlta


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -