facebook comscore
Ministro Lainez se extralimitó al frenar Plan B; es un asunto político y mercantil: AMLO

Ministro Lainez se extralimitó al frenar Plan B; es un asunto político y mercantil: AMLO

Nación lunes 27 de marzo de 2023 -

Claudia Bolaños

Al considerar que el ministro Javier Pérez se extralimitó al frenar el llamado Plan B, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el tema no es jurídico para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sino "político y mercantil".

En su conferencia mañanera de este lunes, el presidente dijo que, aunque hay interpretaciones a la Carta Magna, en realidad hubo otros intereses, y sería bueno aclararlos.

"Se piensa que este ministro se extralimitó, se excedió y se convierte en los hechos en el Poder Legislativo, porque la decisión que tomaron los diputados y los senadores la anula; pueden haber interpretaciones a la Constitución, a las leyes, pero en realidad eso fue lo que hizo. Muy importante es saber por qué actúan así, yo creo que la mayoría sabe que no es un asunto jurídico, es un asunto político y yo diría mercantil".

Lo que en realidad se busca desde la Suprema Corte, es garantizar sueldos mayores a los del propio presidente, a los consejeros del INE, aseguró el mandatario desde Palacio Nacional.

"Porque lo que no quieren, ni siquiera, es que se apruebe la ley o que se declare constitucional la ley electoral, lo que no quieren es que se reduzcan los sueldos de los altos funcionarios del INE, a eso se reduce todo, en eso consiste 'el INE no se toca', porque en la ley electoral se establecen topes de acuerdo a la Constitución, porque nadie puede ganar más que el presidente de la República, así está en la Constitución, en el artículo 127.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -