facebook comscore
Ministro Zaldívar presenta iniciativa para castigo a feminicidio ante el Congreso

Ministro Zaldívar presenta iniciativa para castigo a feminicidio ante el Congreso

Nación miércoles 06 de julio de 2022 -

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldívar, presentó ante Congreso iniciativa para castigar feminicidio, el ministro refirió que la propuesta busca responder a la grave situación que enfrenta el país por el creciente número de feminicidios. Es así que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), presentó ante la Comisión Permanente del Congreso la iniciativa de Ley General para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar el Feminicidio.

Dicha propuesta busca responder a la grave situación que enfrenta el país por el creciente número de feminicidios, así lo dijo durante su exposición ante senadores y diputados federales en materia de agenda legislativa para la prevención de la violencia contra la mujer y feminicidio, donde por cierto enfatizó que la reciente ola de asesinatos y violencia de genero eran una “tragedia colectiva”.

El Ministro asegura que la SCJN trabaja arduamente para poder proponer leyes que protejan a la mujer y recordó la participación de la institución en la serie “Canibal” que tuvo una audiencia de 26.7 millones de audiencia y se logró el objetivo de conmocionar a la sociedad y de que se requiere una alianza entre las autoridades y la sociedad.

“Es necesario que todos los órdenes de gobierno y poderes de la Unión, se unan para evitar la revictimización y maltrato por parte de las fiscalías”, dijo Saldívar, agregando que la SCJN elaboró el proyecto de iniciativa para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar el Feminicidio.
Cabe destacar que El presidente de la SCJN entregó la iniciativa a los presidentes de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero; y de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -