facebook comscore
Ministro británico de finanzas renuncia por nuevo gabinete

Ministro británico de finanzas renuncia por nuevo gabinete

Global jueves 13 de febrero de 2020 - 10:51

Sajid Javid renunció como ministro de finanzas (chancellor) de Reino Unido, luego de que el primer ministro británico, Boris Johnson, le pidió que despidiera a todos sus asesores.

Javid estuvo en el cargo desde el verano y se ha enfrentado repetidamente con el asesor principal de Johnson, Dominic Cummings.

Desde la cuenta oficial de Twitter del primer ministro se confirmó que Rishi Sunnak será quien supla a Javid como canciller de Hacienda. The Guardian calificó su llegada como “extraordinaria” pues, aunque ha sido jefe del Tesoro, no era miembro del gabinete sino sólo un ministro con derecho a asistir.

Fuentes del ex ministro filtraron que el primer ministro le dijo que tenía que despedir a todos sus asesores especiales y reemplazarlos con los suyos para formar un solo equipo. El funcionario respondió que ningún ministro aceptaría esos términos.

Esta renuncia se asemeja a la inesperada salida del ex ministro de Hacienda, Nigel Lawson, cuando Margaret Thatcher era primer ministra británica. Su renuncia entonces generó una reorganización del gabinete a tan solo cuatro meses de establecerse.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -