facebook comscore
Ministro de seguridad de Israel hace un llamado para detener la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza

Ministro de seguridad de Israel hace un llamado para detener la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza

Global jueves 29 de febrero de 2024 -



El ministro israelí de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, hizo un llamado para detener la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, argumentando que esto pone en peligro la vida de los soldados israelíes. En medio del conflicto reciente en Gaza, este pedido ha generado controversia y ha sido objeto de debate en la comunidad internacional.

Ben Gvir expresó su preocupación en una declaración en la red social X, donde afirmó: "Hoy se ha demostrado que la transferencia de ayuda humanitaria a Gaza no solo es una locura mientras nuestros secuestrados están retenidos en condiciones deficientes, sino que también pone en peligro a los soldados de las fuerzas israelíes". Además, agregó: "Esta es otra razón clara por la que debemos dejar de transferir esta ayuda, que en realidad es ayuda que perjudica a los soldados y da oxígeno a Hamás".

El incidente al que se refiere Ben Gvir involucra la muerte de al menos 109 gazatíes y más de 760 heridos, según el Ministerio de Sanidad controlado por Hamás, durante un altercado relacionado con la llegada de un convoy de ayuda humanitaria. Las fuerzas israelíes han negado su responsabilidad directa en las muertes, describiendo dos incidentes separados.

El portavoz del Ejército israelí, Peter Lerner, explicó que el primer incidente ocurrió cuando una multitud hambrienta saqueó y rodeó los camiones de ayuda, resultando en muertes por estampida. En un segundo incidente, soldados israelíes dispararon contra un grupo de gazatíes que consideraron una amenaza en una zona de guerra.

El gobierno de Gaza, controlado por Hamás, ha denunciado el incidente como un "ataque premeditado e intencionado", acusando a Israel de genocidio y limpieza étnica. En un comunicado oficial, el gobierno de Gaza declaró: "El ejército de ocupación sabía que estas víctimas habían llegado a esta zona para obtener alimentos y ayuda, pero las mató a sangre fría".

Foto por AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Agenda Internacional de 7 días Global
2024-04-13 - 09:35
+ -