facebook comscore
Ministros de G-20 acuerdan garantizar comercio libre y justo

Ministros de G-20 acuerdan garantizar comercio libre y justo

Global lunes 30 de marzo de 2020 - 17:59

Los Ministros de Comercio del G-20, como medida contra la pandemia de coronavirus, se comprometieron a mitigar los impactos del Covid-19 en el comercio e inversión internacionales y garantizarán las actividades comerciales "libres, justas y no discriminatorias".

La Reunión Ministerial Extraordinaria de Comercio e Inversión del G-20, donde se reúnen las 20 economías más poderosas del mundo (incluido México), garantizó “un comercio multilateral basado en reglas que permitan ofrecer un ambiente de negocios, libre, justo, no discriminatorio, transparente, predecible y estable, asegurando la apertura de los mercados”.

La Secretaría de Economía expuso en un comunicado que en la reunión, donde México estuvo representado por Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior, se suscribió una declaración donde los ministros acordaron asegurar los flujos a precios accesibles de medicamentos y equipo médico, así como productos agrícolas críticos y otros bienes y servicios esenciales para proteger la salud de todos los afectados.

Por otra parte, confirmaron su apoyo colectivo a las Micro pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Finalmente, los ministros explorarán algunos medios logísticos que permitan la facilitación de movimientos esenciales de personal de salud y personas de negocios a través de las fronteras, sin dejar de lado los esfuerzos para limitar los contagios.

La Secretaría de Economía explicó que otros de los acuerdos es el continuo monitoreo y evaluación del impacto del Covid-19 en los flujos de comercio e inversión y se reunirán nuevamente cuando sea necesario.

Información de Agencias

Imagen: Redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -