facebook comscore
Ministros pueden sentirse arrogantes y libres para resolver constitucionalidad o no sobre consulta ciudadana

Ministros pueden sentirse arrogantes y libres para resolver constitucionalidad o no sobre consulta ciudadana

Nación jueves 17 de septiembre de 2020 - 09:41

Por Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pueden sentirse “arrogantes” pues ahora son libres para decidir sobre constitucionalidad o no de la consulta ciudadana para llevar a juicio a los ex presidentes.

“Ahora son libres, no es como cuando nos negaron a nosotros la consulta sobre la reforma energética, que hubo consigna para que no se llevara a cabo, ahora repito pueden tener la arrogancia, si quieren, de sentirse libres, porque lo son”.

Así, en su conferencia mañanera en Palacio Nacional indicó que ahora esa decisión es sólo de ellos. “Entonces va a depender de ellos”.

“Vamos a ver que resuelve la SCJN tiene que resolver la constitucionalidad y consulta, tienen plazo de 20 días, es el poder judicial… y sí estamos en el terreno de lo inédito, porque esto nunca se había visto, pero por esto, por las firmas que se reunieron en tan poco tiempo y por encuestas”, sostuvo el titular del Ejecutivo federal.


Imagen: Especial

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -