facebook comscore
Misil que cayó en Polonia fue lanzado por Ucrania y no Rusia: OTAN

Misil que cayó en Polonia fue lanzado por Ucrania y no Rusia: OTAN

Global miércoles 16 de noviembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Luego de que un misil mató a dos personas en Polonia, la OTAN determinó que el artefacto salió de tierras ucranianas y no de Rusia, como Kiev acusó en un principio.

Sin embargo, el gobierno Ucrania mantiene su postura de que el misil lanzado era de la fuerza rusa, lo que contradice las versiones de Estados Unidos y la OTAN.

El presidente Volodimir Zelenski negó que se tratara de un misil lanzado por su gobierno, lo que tensionó a los miembros de la OTAN en contra de la defensa rusa.

Jens Stoltenberg, secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), afirmó que no considera que Rusia haya atacado a Polonia.

“No tenemos indicios de que esto haya sido el resultado de un ataque deliberado y no tenemos indicios de que Rusia esté preparando acciones militares ofensivas contra la OTAN”, apuntó.

Por su parte, Mateusz Morawiecki, primer ministro polaco, aseveró que su país no hará el llamado al artículo de la OTAN que trata de posibles amenazas a los miembros.

“La integridad territorial, la independencia política o la seguridad de cualquiera de las partes”, citó Morawiecki el artículo que compromete a todos los países miembros.

Previo a la reunión de la OTAN, Rusia de deslindó del lanzamiento del proyectil antiaéreo S-300 y responsabilizó al gobierno de Ucrania del ataque aéreo y la muerte de dos hombres.

Foto: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -