facebook comscore
Moderna iniciará fase 3 de pruebas con su vacuna potencial contra el Covid-19

Moderna iniciará fase 3 de pruebas con su vacuna potencial contra el Covid-19

Global domingo 26 de julio de 2020 - 19:34


El laboratorio Moderna anunció que iniciará con la fase 3 de pruebas con su vacuna potencial contra el Covid-19. Incluso, en la última fase de ensayos, Moderna logró obtener el doble de financiamiento para desarrollar esta vacuna.

A través de un comunicado, Moderna mencionó el cambio en su contrato con el organismo BARDA (Biomedical Advanced Research and Development Authority), al que solicitó el aumento para el desarrollo de la vacuna. Al igual exhortó la ampliación de 472 millones de dólares para la creación de una vacuna efectiva para erradicar al coronavirus.

En su contrato original, BARDA otorgaba 483 millones a Moderna para el desarrollo de la vacuna mRNA-1273. Sin embargo, la ampliación monetaria fue necesaria luego de que se aumentara el número de voluntarios, 30 mil, que se aplicarán la vacuna en la última fase de pruebas.

Dichas pruebas iniciarán el lunes 27 de julio cuando comience la fase 3 de los ensayos de moderna para probar la inocuidad y efectividad de la vacuna. Este ensayo cuenta con 30 mil participantes, los cuales recibirán aleatoriamente una dosis de 100 microgramos del fármaco, con el objetivo principal de comprobar si puede prevenir la enfermedad.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -