facebook comscore
Modernización de infraestructura en frontera norte se viene haciendo desde hace tiempo, dice AMLO

Modernización de infraestructura en frontera norte se viene haciendo desde hace tiempo, dice AMLO

Nación jueves 14 de julio de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El compromiso de México con Estados Unidos de invertir mil 500 millones de dólares, en realidad obedece a un plan de trabajo que ya se realiza desde hace tiempo.

Al hacer un recuento de su encuentro con su homólogo Joe Biden, mencionó que se dialogó sobre la modernización de las aduanas en la zona fronteriza, pero recordó que su gobierno tiene un programa para este fin, que se implementa en Sonora, en Baja California, Coahuila y en Tamaulipas.

Indicó que en un comunicado conjunto se informó sobre la inversión de México por mil 500 millones de dólares para este fin.
Ante ello comentó que algunos expertos manifestaron ayer que Estados Unidos impuso este plan, “cuando llevamos ya tiempo proyectándolo y ya aplicándolo”.

Explicó que el programa consiste en mejorar las aduanas para brindar un mejor servicio.

En su conferencia mañanera detalló sobre este programa que incluye el mejorar el tráfico en Tijuana, con un segundo piso en la zona fronteriza con una inversión de 10 mil millones de pesos.

En Sonora se busca mejorar la aduana de San Luis Río Colorado, así como resolver el problema del paso del tren con un libramiento y otra aduana.
Además, se amplía la aduana de Piedras Negras en Coahuila y se construye la nueva aduana en Nuevo Laredo, Tamaulipas, que contará con una instalación militar, puntualizó.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -