facebook comscore
Modifican criterios para confirmar casos de Covid-19

Modifican criterios para confirmar casos de Covid-19

Nación miércoles 25 de marzo de 2020 -

El Gobierno de México a través del Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (CONAVE), modificaron los criterios para la identificación de casos de coronavirus.

Lo anterior se estableció en la Cuarta Reunión Extraordinaria celebrada el pasado 23 de marzo.

Un caso sospechoso es la persona de cualquier edad que en los últimos siete días haya presentado al menos dos síntomas de tos, fiebre o cefalea, es decir, dolor de cabeza intenso y persistente.

Y que esté acompañado de los siguientes signos: dificultad para respirar, hinchazón en articulaciones con dificultad de movimiento, dolor muscular, ardor de garganta, rinorrea, conjuntivitis y dolor de tórax.

Si en los últimos siete días se han presentado síntomas de dolor de cabeza, tos y ardor de gargantas, es candidato a realizarse la prueba de coronavirus.

El caso confirmado es la persona que cumpla con los síntomas anteriores y el diagnostico lo hace oficial la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, reconocida por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Mientras que el segundo cambio es en el porcentaje de muestreo para vigilar los casos de coronavirus.

Con un 10 por ciento de casos sospechosos de síntomas leves, se podrán comparar con muestras de pacientes que no tuvieron que ser ingresados a un hospital.

En un 100 por ciento de casos sospechosos con síntomas graves, estos análisis serán comparados con muestras de pacientes graves de Covid-19 que tengan la definición de infección respiratoria aguda grave.

Finalmente, 475 unidades que funcionan para el sistema de monitoreo para la influenza, podrán analizar al 100 por ciento los casos sospechosos por Covid-19 con gravedad y el InDRE podrá confirmar las pruebas un laboratorio validado por ellos.

Redacción ContraRéplica

Imagen: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -