facebook comscore
Modifican versión del DOF y queda en el aire reapertura de industria automotriz, construcción y minería

Modifican versión del DOF y queda en el aire reapertura de industria automotriz, construcción y minería

Nación miércoles 13 de mayo de 2020 - 18:11

La publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF) fue modificada para eliminar el acuerdo que permitía la reapertura de las industrias de la construcción, la minería y la fabricación de equipo de transporte.

El documento originalmente en su versión digital en la página 29 señalaba que dichas actividades podrían reanudar sus operaciones el próximo 18 de mayo con aplicación de protocolos de sanidad e higiene.

No obstante, esta edición fue retirada para colocar una nueva versión en la que desaparece la página antes mencionada. E incluso, en el sitio web del DOF no se mostró ninguna leyenda respecto de la modificación.

Por medio de Twitter, el DOF detalló que se trató de una versión preliminar del acuerdo, misma que esperan publicar esta tarde en su versión final.

Enoch Castellanos, presidente de la Canacintra, expresó que él tampoco conocía exactamente la fecha en que podría reanudarse la operación, principalmente de la industria automotriz.

Personal de comunicación de la Secretaría de Economía explicó que ese documento se trataba de un borrador.

Este martes, el Consejo de Salubridad General publicó en su cuenta de Twitter 4 acuerdos que guían la reapertura de la actividad económica, mismos que estaban reflejados en la publicación eliminada del DOF.

Información de Agencias

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -