facebook comscore
Monreal adelanta que no alcanzarían los votos en Senado para aprobar reforma

Monreal adelanta que no alcanzarían los votos en Senado para aprobar reforma

Nación jueves 15 de septiembre de 2022 -

Uriel Valdés


El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, declaró que aún está en duda alcanzar la mayoría para aprobar las reformas constitucionales que permiten extender la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta el 2029.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) manifestó que por su parte votará a favor, ya que la propuesta impulsada por el PRI es diferente al dictamen aprobado en el que se transfiere el control administrativo y de operaciones de la Guardia Nacional al Ejército, en la cual se abstuvo.

Monreal señaló que sostuvo una reunión con el el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en la cual abordaron la agenda legislativa en el Senado como las reformas constitucionales, que ya fueron aprobada por la Cámara de Diputados este miércoles.

“A ellos les interesa mucho la reforma constitucional que está en discusión en la Cámara de Diputados, y otros nombramientos que nos van a estar llegando y nos han llegado”, agregó el legislador.

Asimismo, el morenista admitió que los votos de su bancada junto con las del PES, el Partido Verde, el PT, no son suficientes para obtener la mayoría calificada, y que sería necesario obtener otros 13 o 14 votos a favor de las reformas para aprobarlas, por lo que cabildeará a favor de la propuesta en los siguientes días.

Monreal negó que el secretario de Gobernación le solicitara el trabajo de cabildero, y afirmó que “yo no tengo ningún jefe ni patrón”. Además, aseguró que las reformas no pasan en el Senado por fast-track, debido a que la propuesta deberá turnarse primero en las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos Segunda.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -