facebook comscore
Monreal advierte al “club de los elegidos” presidenciables tener cuidado con violar la ley electoral

Monreal advierte al “club de los elegidos” presidenciables tener cuidado con violar la ley electoral

Nación lunes 20 de junio de 2022 -

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, advirtió que el “club de los elegidos”, por no decirles “corcholatas”, podrían violar la ley electoral al realizar actos anticipados de campaña.

Lo anterior, luego de que el canciller Marcelo Ebrard encabezó un evento en Guadalajara, Jalisco, donde afirmó que es una “corcholata” reconocida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo ha “destapado” hasta 5 veces.

Yo recomendaría al club de los elegidos, por no llamarles el club de las corcholatas, que tengan mucho cuidado con la ley. Yo voy a ser muy estricto en observar la ley y se vería mal que un constructor de la ley, despreciara la ley. Todos debemos cuidar la ley, y si a él ya lo destaparon cinco veces, a mí me gustaría que el pueblo fuera quien lo hiciera”, aseveró el líder de la bancada de Morena en el Senado. 

Monreal Ávila aseveró que a pesar de que el presidente López Obrador “destapó” al canciller, le gustaría ver que el pueblo lo eligiera para ser parte de los candidatos presidenciales rumbo a las elecciones del 2024. 

El senador advirtió a sus compañeros que tengan mucho cuidado con la ley, ya que sería un error despreciar las leyes electorales y violar la Constitución con actos anticipados de campaña y aseveró que “no por madrugar amanece más temprano”.

Al ser cuestionado por El Universal si el senador está actuando tarde al no promover su imagen rumbo a las elecciones presidenciales, Monreal Ávila dijo que no violará la ley aunque haya dado a conocer sus aspiraciones como presidente de México. 

Me parece un error que lo haga quien lo haga, es una actitud que la gente va a estar observando, y yo, sin que caiga en ingenuidad, no voy a violar la ley de ninguna manera, aunque ya he dicho que estoy listo para la contienda interna que en su momento convoque el partido”, sostuvo. 

El senador adelantó que, algunos de sus allegados, le han propuesto iniciar su campaña electoral; sin embargo, aseguró que él les ha pedido cuidar la ley. 

Yo les he pedido simplemente cuidar la ley, no por falta de ganas, yo estoy esperando la ley, la convocatoria, pero no por madrugar amanece más temprano, aunque el que madruga Dios lo ayuda”, aseveró Monreal. 

Foto: Cuartoscuro 

 



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -