facebook comscore
Monreal niega que descalificará a los legisladores que votaron en contra de la Reforma Eléctrica

Monreal niega que descalificará a los legisladores que votaron en contra de la Reforma Eléctrica

Nación lunes 18 de abril de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de diputados, sostuvo que no descalificará a los legisladores que votaron en contra de la Reforma Eléctrica.

También dijo que no dará ningún adjetivo a los diputados de la Alianza PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, luego de que algunos legisladores morenistas los calificaron como “traidores a la patria”.

“Yo no expreso ningún adjetivo los diputados actuaron conforme a los que ellos pensaron que estaba bien... los diputados y diputadas del bloque opositor saben por qué lo hicieron. Y yo no voy a descalificar, ni a satanizar ningún tipo de voto que se haya expresado, porque he sido parlamentario toda la vida”, afirmó.

Monreal aseveró que el rechazo a la Reforma Eléctrica no se trata de una derrota política; sino de una “situación normal” dentro de la actividad legislativa.

“Yo creo que lo que ayer pasó fue una circunstancia propia de la democracia. En una democracia se gana y se pierde y en un Congreso como el nuestro se tienen que dialogar mucho, platicar y convencer para lograr acuerdos que puedan alcanzar mayorías calificadas”, afirmó Monreal.
Negó que la consolidación del bloque opositor ponga en riesgo el trabajo legislativo en el Congreso de la Ciudad de México.

"Yo no lo considero una derrota moral para el movimiento, al contrario, yo diría que es una visión moderna del Estado nacional en donde todos vivimos un estado de derecho y una división plena entre los poderes", aseveró.

En cuanto a sus compañeros de partido, les pidió tolerancia al momento de dirigirse con legisladores de la oposición, por lo que exhortó que no se les ataque.

Foto: Cuartoscuro 


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -