facebook comscore
Monreal no se descarta como aspirante a la presidencia

Monreal no se descarta como aspirante a la presidencia

Nación martes 15 de junio de 2021 - 07:37

Luis Benítez

El senador Ricardo Monreal anunció sus aspiraciones para ser candidato presidencial en 2024, sin embargo aseguró que hay que ser cautelosos en pensar en sucesores del actual presidente Andrés Manuel López Obrador debido a su fuerza política.

“No, no me descarto. Creo que es a destiempo el estar pensando en sucesores de Andrés Manuel López Obrador (...) quien quiera hacerlo y quien se pronuncie, es un suicidio político sabiendo la fuerza del Presidente, la legitimidad del Presidente”, expresó el líder de Morena en el Senado en entrevista para W Radio en el programa de Carlos Loret de Mola.

Monreal señaló que estar en una etapa de adelanto, apresuramiento o de actuar por la libre es suicida y ambicioso, “la propia dinámica política lo triturará, yo no estoy dispuesto a hacer eso (...) no actúo con mezquindad ni actúo con aceleración”, señaló.

Respecto al colapso del metro Olivos de la Línea 12 señaló que ambos actores políticos se encuentran en un proceso difícil de su carrera política, sin embargo señaló que confía en la inteligencia de ambos para salir adelante y que será el dictamen donde se dirá toda la verdad.

“Es una etapa pasajera, que en unos días, después de conocer el dictamen, de deslindar responsabilidades, van a volver a su cauce normal y van a ser sus mismo porcentajes de aceptación como funcionarios honestos”, indicó el también integrante de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

En cuanto a la sucesión presidencial señaló que será un proceso interesante que iniciará el último año del sexenio de López Obrador pero reiteró en que ahora una precipitación puede llevar al abismo.

Ante la derrota de Morena en la CDMX donde la oposición ganó 9 alcaldías, Monreal reconoció que no hubo una buena conexión con esa clase media que señala el presidente por lo que es una llamada de atención y una oportunidad para mejorar la interlocución con este sector de la población.

“Hay que atender qué fue lo que pasó y tratar de recomponer el ambiente para que no vuelva a suceder y recuperar simpatías, mencionó. Asimismo aceptó que hubo un exceso de confianza en la CDMX y los dirigentes de Morena se enfocaron en acompañar a los candidatos para gubernaturas asegurando que en la capital la victoria era segura.

“Hubo un exceso de confianza, que estaba asegurada que la Ciudad de México era de izquierda, dijo el también exgobernador de Zacatecas. “Nos llevamos una sorpresa”.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -