facebook comscore
Monreal pide a Senadores evitar movilidad para frenar contagios de Covid-19.

Monreal pide a Senadores evitar movilidad para frenar contagios de Covid-19.

Nación lunes 11 de enero de 2021 - 01:23

Por Sheila Casillas


El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, pidió a senadoras, senadores y colaboradores de todas las bancadas a permanecer en sus estados y evitar asistir a las instalaciones de la Cámara Alta y trabajar desde casa para así evitar contagios de la enfermedad por Coronavirus.

El también presidente de la Junta de Coordinaciones Política (Jucopo), advirtió que se trata de evitar contagiarse y contagiar pues está en riesgo la vida de la ciudadanía, especialmente en la Ciudad de México donde la situación se ha agravado en las últimas semanas.

Indicó que por sensatez y prudencia, el Senado de la República decidió suspender el periodo extraordinario previsto para el 15 de enero y esperar hasta el inicio de las sesiones ordinarias, el 1 de febrero, sin embargo para entonces se revisará el comportamiento de la pandemia y se actuará con responsabilidad.

“Les recomiendo a los senadores y las senadoras que tenían programadas audiencias, visitas, comisiones, reuniones, entrevistas aquí en el Senado, se abstengan en lo posible de hacerlas, que se mantengan en sus lugares de origen, en los estados que representan, con su familia, tomando las medidas sanitarias pertinentes, la sana distancia, el aislamiento, el no tener reuniones masivas; es un tema delicado, aquí en la Ciudad de México está agravándose y, sin caer en pánico, sí tenemos que tener mucho cuidado”, puntualizó.

En un video difundido a través de las redes sociales del senador, Monreal Ávila exhibió la sede del Senado, la cual –mencionó- está desolada, y se ha dado la oportunidad de que las personas que laboren en el recinto, trabajen desde casa y de seguimiento de las actividades, desde su hogar.

“Los exhorto, de manera respetuosa a todas las senadoras y a todos los senadores, tomemos las precauciones, es la vida de nuestros amigos, familiares, vecinos de la vida, de los ciudadanos y hay que evitar ser contagiados, pero también contagiar. Ya habrá forma de reunirnos y de recuperarnos, y habrá forma de vencer esta pesadilla que ha costado y ha causado tragedias humanas”, dijo.
Monreal indicó que permanecerá de guardia en el Senado de la República, "nosotros no hemos ido a ninguna parte, hemos estado aquí en la Ciudad de México, hemos mantenido una guardia permanente desde el año pasado y seguiremos haciéndolo", refirió el legislador.

Llamó a los legisladores a evitar ser contagiados y a contagiar, "habrá forma de vencer esta pesadilla, ánimo, vamos a salir adelante", concluyó el presidente de la Jucopo.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Disminuye la incidencia delictiva en Puebla Nación
2021-01-21 - 12:44
+ -