facebook comscore
Monreal pide a Zañdívar apresurar resolución sobre fuero de Cabeza de Vaca

Monreal pide a Zañdívar apresurar resolución sobre fuero de Cabeza de Vaca

Nación viernes 25 de junio de 2021 -


Claudia Bolaños

El senador Ricardo Monreal envío una carta al Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, para solicitarle que apresure la resolución, llevando pleno, la reclamación interpuesta sobre el fuero al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

El coordinador político del Senado de la República hizo la petición pues dijo que
no se debe soslayar que la tardanza en resolver el fondo de la reclamación planteada ha provocado “que se cometan con premura inconsistencias y barbaridades constitucionales, en detrimento de la sociedad tamaulipeca".

Y en tanto se está en la espera de la resolución judicial, la población de esa entidad, "está sufriendo los estragos de la violencia, la inseguridad y la falta de conducción y coordinación institucionales".

El documento con fecha de este 24 de junio del año en curso, que "prevalece al día de hoy una situación de zozobra, inestabilidad y debilitamiento institucional y social".

"No sólo su Gobernador y su Congreso ponen en crisis el pacto federal, sino que además, aprovechando el descontrol gubernamental de la entidad, grupos del crimen organizado actúan con la evidente intención de inducir a una violencia sin precedente, con ataques como los cometidos contra la población civil el sábado pasado en diversos municipios del estado", indicó.

Monreal, abundó, que es muy delicado que a lo largo de tantos días “la Corte no haya resuelto un tema tan sensible para la población de Tamaulipas".

La Cámara alta respaldará la decisión que brindará certeza y seguridad jurídicas a las actuaciones que constitucional y legalmente le competan a las autoridades correspondientes.

"Por las consideraciones hasta aquí señaladas, me permito solicitarle, atenta y respetuosamente, que tenga a bien someter a la consideración del Pleno de ese Alto Tribunal la posibilidad de que el recurso de reclamación interpuesto por la Fiscalía General de la República dentro de la controversia constitucional 50/2021 sea resuelto a la brevedad posible."


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -