facebook comscore
Cautela, pide Monreal a los aspirantes presidenciales

Cautela, pide Monreal a los aspirantes presidenciales

Nación jueves 15 de julio de 2021 -

Luis Benítez

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, pidió cautela a todos los aspirantes a la presidencia y que no se adelanten a los tiempos. 

“Yo veo que se adelantan los tiempos, yo no lo haré, pero todos los pueden hacer, simplemente cuiden los términos jurídicos legales por las campañas anticipadas en el proceso, pero, el canciller tiene todo su derecho a moverse, a hablar con dirigentes, hablar con empresarios, con funcionarios en días inhábiles”, expresó. 

Al conocerse el destape de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, Monreal, dijo que tiene una opinión positiva de Ebrard y lo calificó como de los mejores funcionarios que tiene el presidente, además dijo que tiene todo el derecho a promoverse, hablar con los dirigentes morenistas, empresarios, diputados, etcétera. No obstante, expresó que se están adelantando a los tiempos. 

A pesar de no haber sido mencionado por López Obrador como futuro candidato, Monreal ha expresado sus intenciones de buscar la presidencia, pero aseguró que no se anticipará a ningún acto de campaña ya que tiene bastante trabajo en el Congreso y se dedicará a hacer su trabajo legislativo. “No, el país está para buscar soluciones en este momento. El país está para responder a desafíos que tenemos enfrente en el Congreso”, dijo. 

A principios del mes Monreal mostró su intención de contender por la presidencia y que sería puntual a la cita con la historia. En una entrevista para el medio Milenio, Monreal dijo que no es afortunada una sucesión adelantada ya que distrae a quienes mencionan como posibles contendientes. 

“Algunos de ellos legítimamente empiezan a generar grupos, corrientes de opinión y distraerse de su tarea fundamental en la Secretaría de Estado o en la responsabilidad pública en la que están inmersos. Entonces a mí no me parece del todo afortunado, porque las reglas van a fijarse hasta octubre de 2023”, dijo. 

Asimismo, dijo que le agradece al presidente y que es un poder aparte, independiente, pero obviamente su agradecimiento y reconocimiento. “Bastaba más, una palabra del presidente siempre es muy fuerte. Para mí, simplemente, sin algarabía ni excesos les expreso mi agradecimiento”, mencionó.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -