facebook comscore
Monreal recibe a Lorenzo Córdova en Senado tras

Monreal recibe a Lorenzo Córdova en Senado tras "inquietudes" con el Plan B electoral

Nación viernes 10 de febrero de 2023 -

Uriel Bautista

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, será recibido por Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Senadores, previó a la discusión de las reformas a las Leyes Secundarias en materia electoral conocidas como Plan B.

El senador declaró que fue el consejero quien lo buscó para acordar una reunión, a puerta cerrada, entre los consejeros del Instituto y los miembros de la Jucopo, en la que realizarán un diálogo sobre los trabajos legislativos.

Monreal afirmó: “no debemos nunca cerrar las puertas y en cualquier momento procesal escuchar los puntos de vista de órganos autónomos, de integrantes de otras fuerzas políticas, integrantes de la sociedad”, aunque descartó que se vaya a modificar la iniciativa aprobada por la Cámara de Diputados, ya que sólo queda un punto por aprobar.

El pleno del Senado discutirá la siguiente semana el punto que quedó pendiente conocido como la "cláusula de la vida eterna", en el cual se establece que los partidos podrían transferirse votos en caso de qué se encuentren en coalición, de acuerdo con el morenista. Además, descartó que les vaya a ofrecer algo durante la reunión a los consejeros.

"El Senado siempre ha actuado como un órgano de interlocución y buena fe en el que se escucha todas las voces, esa es nuestra obligación. Me comentó que tenían una serie de preocupaciones y que si podían expresarlas. Le dije que sí”, sostuvo

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -