facebook comscore
Monreal reconoce pendientes en el Senado como la regulación del uso de cannabis y eliminación de terapias de conversión

Monreal reconoce pendientes en el Senado como la regulación del uso de cannabis y eliminación de terapias de conversión

Nación jueves 19 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, prevé que, en el próximo periodo de sesiones, se resuelvan pendientes como la regulación del uso de cannabis, la alimentación adecuada y la eliminación de terapias de conversión.

“La agenda legislativa que tenemos pendiente como la ley de regulación del uso de cannabis, una ley de justicia cotidiana que es un nuevo código de procedimientos civiles y familiares, una de alimentación adecuada y una de aguas nacionales”, afirmó Monreal.

El senador adelantó que, en septiembre próximo, espera que el Pleno resuelva la problemática de terapias para corregir la orientación sexual de las personas, así como la regulación de tabaco, nicotina y el control migratorio.

“Esperamos en septiembre tratar en el Pleno es la eliminación de terapias para corregir la orientación sexual de las personas; la regulación de los nuevos productos de tabaco y nicotina y la permanencia en el territorio mexicano, control migratorio, así como el sistema nacional de cuidados; la homologación de registro inmobiliario de personas morales en catastros, el desplazamiento forzado interno”, aseveró el legislador.

Analizará la Ley Ingrid

El senador Monreal sostuvo que también se analizarán las sanciones de la llamada Ley Ingrid, la cual se refiere a la difusión de imágenes, audios y videos de las victimas sin autorización.

En cuanto a la búsqueda de la candidatura presidencial, el legislador sostuvo que, en caso de que sus adversarios intenten sacarlo de la contienda electoral, seguirá luchando.

 “En el caso de intentar excluirme, voy a luchar en incluirme, no estoy pensando en luchar fuera de Morena”, aseveró.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -