facebook comscore
Monreal sugiere reestablecer el trabajo de la Unidad de Investigaciones Sensibles

Monreal sugiere reestablecer el trabajo de la Unidad de Investigaciones Sensibles

Nación jueves 21 de abril de 2022 -

Luego de que Milenio informara que el Gobierno de México cerró la Unidad de Investigaciones Sensibles, SIU (por sus siglas en inglés), el senador Ricardo Monreal sugirió restablecer el trabajo de dicho organismo.

“Yo creo que el nivel de inseguridad en México no ha disminuido suficientemente como lo esperábamos y se requiere la coordinación con otras corporaciones a nivel internacional sin que esto implique pérdida de soberanía o de capacidad de reacción”, declaró ayer a medios de comunicación a su salida del Senado.

De acuerdo con la agencia Reuters, la SIU opera en 15 países y es considerada por funcionarios estadounidenses como invaluable para desmantelar redes de contrabando y atrapar a capos de la droga en todo el mundo.

Aunque la DEA entrena a elementos de la SIU, estos grupos antinarcóticos están bajo el control de los gobiernos nacionales.

En su declaración, Monreal se manifestó a favor de revisar la estrategia de seguridad y profundizar la coordinación con otros países para que, a través de labores de inteligencia, “puedan darse golpes de precisión, sin que esto resulte simplemente espectacularidad o golpes mediáticos, sino más bien eficacia en el combate a la delincuencia y al crimen organizado”.

Asimismo, recordó que se modificó la Ley de Seguridad Nacional por lo cual ya no se permite el ingreso de agencias extranjeras al país. Sin embargo, declaró que hay convenios internacionales que puede autorizar el Ejecutivo para trabajar de manera coordinada con países que están inmersos en el tráfico internacional de drogas y armas.

Imagen: Captura de pantalla



No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -