facebook comscore
Moody´s recortó nota crediticia de Aeromexico al no garantizar sus pagarés globales

Moody´s recortó nota crediticia de Aeromexico al no garantizar sus pagarés globales

Nación jueves 02 de julio de 2020 - 21:39

La agencia Moody's recortó 3 escalones la nota crediticia de Aeroméxico, ya que no garantiza sus pagarés globales con vencimiento en 2025, emitida por su subsidiaria de propiedad absoluta Aerovías de México, por ello la aerolínea y algunas de sus filiales iniciaron un proceso voluntario de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la legislación de los Estados Unidos

Moody's indicó que la baja en la calificación obedece al fuerte impacto de la pandemia en la industria aérea y a la protección que Aeroméxico solicitó ante la ley de Estados Unidos, que le permite continuar operando mientras suspende el pago a sus acreedores.

En un comunicado emitido por la agencia, dicha nota, con perspectiva negativa, es otorgada a las empresas cuyas obligaciones son altamente especulativas y es probable que estén en incumplimiento o estén a punto de serlo.

Moody's alertó que las pérdidas para los acreedores que no cuentan con un respaldo podrían ser superiores al 70 por ciento de lo adeudado por la aerolínea, la cual entrará a un profundo proceso de reestructura financiera que ya fue aprobado por un Tribunal estadounidense.

La aviación comercial ha sido uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria en el mundo y para las aerolíneas con operación en México se espera una pérdida en ingresos superior a los 8 mil millones de dólares según estimados de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

Además, para este año la calificadora prevé que la línea aérea cierre con una caída del 60 por ciento en el número de pasajeros movilizados.

Juan Aguilar
Foto Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -