facebook comscore
Morena CDMX llama “hipócritas” a PAN capitalino tras protestar por derribo de árboles en MH

Morena CDMX llama “hipócritas” a PAN capitalino tras protestar por derribo de árboles en MH

Ciudades martes 30 de agosto de 2022 -

Legisladores capitalinos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llamaron “hipócritas” a sus similares del Partido Acción Nacional por oponerse al derribo de 89 árboles en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Esto después de que se presentará el “Nuevo complejo de Embajada de los Estados Unidos de América en la Ciudad de México”.

Asimismo, los morenistas criticaron que la tala de árboles comenzó el pasado 16 de marzo de 2018, cuando el partido blanquiazul estaba al frente de la demarcación de Miguel Hidalgo.

Los legisladores de Morena, en el Congreso de la Ciudad de México, sostuvieron que, a pesar de que el actual alcalde Mauricio Tabe era diputado local, nunca se opuso en contra del proyecto.

“Basta recordarle al alcalde (Tabe) que, ni la administración que encabezó su predecesora Xóchitl Gálvez, ni él como miembro de la bancada panista en la I Legislatura, levantaron la voz cuando iniciaron las obras, las cuales llevaban consigo implícitas, el derribo de árboles”, aseveraron los funcionarios del partido guinda.

También dieron a conocer que, tras ser avalado el proyecto, se recibió una indemnización, por lo que se debe cumplir con acciones de mitigación para restituir el impacto ambiental.

Los morenistas también dieron a conocer que la jefa de Gobierno CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, la oficina de Relaciones Internacionales y la Sedema busca llegar a un acuerdo con la Embajada de los Estados Unidos para que se disminuya la tala de árboles que autorizó la administración de Mancera Espinosa.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -