facebook comscore
Morena Edomex realiza consejo estatal con “tranquilidad y civilidad”: Maurilio Hernández

Morena Edomex realiza consejo estatal con “tranquilidad y civilidad”: Maurilio Hernández

Nación domingo 04 de septiembre de 2022 -

Maurilio Hernández González, presidente del Consejo Político Estatal de Morena en el Estado de México, afirmó que las sesiones se están realizando con tranquilidad.

“El consejo se está realizando con toda la tranquilidad y civilidad, siendo respetuosos de las expresiones político-ideológicas de nuestro partido, es un partido que se ha generado con la participación muy amplia de ciudadanas y ciudadanos con diversas experiencias políticas y diversas formaciones académicas y también político-ideológicas”, afirmó Hernández.


Durante este domingo se definirá la dirigencia de Morena Estados de México y el nuevo Consejo Estatal, por lo que Hernández González prevé que los 400 consejeros del partido saldrán en unidad.

El presidente del consejo de Morena Edomex explicó que todos los consejeros acordaron presentar 116 iniciativas de ley durante el segundo año de trabajo de la legislatura.

También dieron a conocer que se impulsarán menos 86 leyes como prioritarias en las que se incluye una nueva Constitución política mexiquense, así como la erradicación de la pobreza, la corrupción y fiscalización.

“Los principales temas son los que tienen que ver con el combate a la corrupción en todos sus ámbitos, con la aplicación correcta de los recursos públicos, dar un seguimiento a lo que ya se ha aprobado, fortalecer las leyes de fiscalización, 'darle más dientes' y de manera objetiva hacer propuestas que puedan garantizar el cumplimiento de lo que está establecido en la propia ley”, apuntó Hernández González.

Asimismo, aseveró que no habrá un paro legislativo por temas electorales, ya que todos grupos parlamentarios tienen la obligación con las responsabilidades legislativas.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -