Este miércoles, Gaby Osorio Hernández y Hannah de Lamadrid Téllez formalizaron su registro como candidatas de Morena a las alcaldías de Tlalpan y Coyoacán, respectivamente. Acompañadas por el presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, y el representante del partido ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Eduardo Santillán, ambas destacaron que es "tiempo de mujeres" y se declararon listas para ganar.
Osorio Hernández, expresó su determinación en esta "segunda oportunidad", asegurando que no la desaprovecharán. Criticó a la oposición actual que gobierna Tlalpan, argumentando que "se quedaron chicos" y no estuvieron a la altura.
La candidata también destacó que su postulación representa al pueblo de Tlalpan, a las mujeres, a la juventud, a la militancia, y a los principios por un proyecto de transformación.
La esencia del movimiento de transformación, según Osorio Hernández, radica en el amor al pueblo, al servicio y a la creación de historia. Subrayó que esta nueva etapa en Tlalpan, en la ciudad y a nivel nacional, es un momento donde las mujeres asumen un papel central, afirmando: "Es tiempo de mujeres, es tiempo de la transformación y es tiempo de seguir haciendo historia".
La candidata estuvo acompañada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carlos Ulloa, quien también aspiraba a la alcaldía de Tlalpan.
Por su parte, Hannah de Lamadrid Téllez, candidata a la alcaldía de Coyoacán, destacó la unidad y fuerza que caracterizan su candidatura.
Afirmó que una de las grandes ventajas de este proyecto es la cohesión interna, subrayando que, a diferencia de otros movimientos, no buscan beneficios individuales, sino que se enfocan en representar de manera digna y contundente a la ciudadanía.
De Lamadrid concluyó destacando la importancia de trabajar juntos y felicitarse mutuamente por los logros obtenidos de manera colaborativa.