facebook comscore
Morena aplaza destape de candidato por Sinaloa

Morena aplaza destape de candidato por Sinaloa

Nación jueves 17 de diciembre de 2020 - 01:49

Por Sheila Casillas


El Comité Ejecutivo Nacional de Morena, que encabeza Mario Delgado, suspendió la reunión con aspirantes a la gubernatura, en donde se preveía el destape del precandidato a la gubernatura de Sinaloa, rumbo a las elecciones de 2021, que estaba previsto para el miércoles a las 12:30 horas.

Ante la presencia de manifestantes procedentes de Nayarit y el arribo de otros grupos de Zacatecas y Guanajuato.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pospuso hasta nuevo aviso el anuncio del resultado de la encuesta para definir la candidatura al gobierno de Sinaloa.

Hasta el momento el CEN de Morena no ha informado la causa real, únicamente se dijo que se posponía la reunión y el nombramiento.

En redes sociales, señalan que una de las causas de la sorpresiva suspensión podría ser el movimiento en el gabinete que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde el secretario de Educación Pública, sería embajador de México en Estados Unidos.

Otro fuerte rumor es que el senador Rubén Rocha Moya, uno de los más fuertes aspirantes a la gubernatura de Sinaloa, podría ser quien termine ocupando el cargo que dejaría Moctezuma Barragán.

En el ejercicio, participaron los senadores Rubén Rocha Moya e Imelda Castro; la diputada federal Yadira Marcos; y los alcaldes, de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiros, y de Mazatlán, Guillermo Benítez Torres.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -